Confiar la gestión integral de una escuela a un equipo de expertos es una de las mejores decisiones que puede tomar un centro educativo.

Más allá de adaptar procesos prácticos y eficaces, este sistema de gestión permite que la escuela se centre en los alumnos y se ocupe de su principal y único cometido: la educación.

Hoy en día y en todos los sectores, la optimización tiempo-recursos es un equilibrio exigente y al alza. Todavía más en el ámbito escolar, cuando esto se puede traducir en la mejora de la calidad educativa. Y es precisamente esta coyuntura, ahora más que nunca, la que pone en valor plataformas de gestión educativa. Entre ellas, Phidias que facilita recursos y herramientas ágiles, precisas y seguras para una organización impecable, permitiendo que docentes y personal de la escuela se ocupen de sus alumnos y del desarrollo curricular. Un valor innegable por el que siempre ha apostado Phidias con un objetivo claro: simplificar, facilitar y agilizar la gestión del día a día del colegio, beneficiando al personal docente, al alumnado y a las familias.

Phidias es actualmente la plataforma con el sistema de gestión integral y modular más eficaz que, por un lado, permite optimizar recursos y por otro, reducir costos ya que la escuela no tendrá que invertir en infraestructura, ni asumirá gastos asociados a la actividad docente. Así los centros educativos no se ven obligados a emplear ni tiempo ni personal para las tareas administrativas, de tesorería o logísticas, como el transporte. Tampoco tendrán que costear la impresión de documentación relativa a comunicaciones académicas como notas, planes de estudio, tareas, circulares, comunicados o informes. Simplemente con una conexión comercial a internet y con la experiencia de Phidias, se solventan todos estos inconvenientes.

Pensando en la gestión integral Phidias ofrece ocho módulos de organización (Académico – Tesorería – Comunicación – Administración – Procesos en línea – seguimientos – Transporte – E. Intelligence) para cubrir todos los procesos clave en la administración de un colegio. Ocupándose de tareas tan fundamentales como controlar los cobros y los pagos, administrar los cursos (tareas, notas y exámenes), gestionar las matrículas e inscripciones, administrar las rutas y recorridos del transporte escolar o coordinar la comunicación con el alumnado y las familias.

Además de todo esto, gracias a gestión experta de Phidias para centralizar información y hacerla disponible a través de internet, el centro educativo mejorará en cuanto a la calidad y seguridad de datos (de la escuela y sus usuarios) como en su accesibilidad y disponibilidad. Así, los datos quedarán almacenados en un robusto clúster de servidores administrados por la empresa líder en el mundo de Cloud Computing dónde se realizarán copias diarias para garantizar su seguridad.

Por ejemplo, gracias al componente de Education Intelligence el centro podrá disponer de análisis estadísticos para mejorar su oferta educativa y ampliar los servicios que ofrece. Estudiar el comportamiento histórico del alumnado, analizar los indicadores claves con novedosas herramientas de análisis, crear métricas propias o comparativas por grupos, son informaciones que la escuela podrá tener siempre a mano con el fin de controlar su estrategia educativa. En cuanto a los profesores, no sólo podrán mejorar sus habilidades con el uso de las nuevas tecnologías, sino que también disminuirán su carga de trabajo asociada, por ejemplo, al registro de notas o a la elaboración de informes de evolución académica de los estudiantes. Todo esto sin olvidar a las familias, que en todo momento tendrán conocimiento del funcionamiento de la institución, recibiendo información detallada de todos los procesos de colegio a través de internet y desde el primer día de curso.

Empiece hoy

Vea como la plataforma de Phidias Académico simplifica, facilita y agiliza las labores diarias del colegio.

Comunícate con un asesor