Preguntas Frecuentes2020-09-23T04:10:49+00:00

PREGUNTAS FRECUENTES

Nuestro principal objetivo es ofrecer herramientas que simplifican, facilitan y agilizan las labores diarias del colegio para que dediquen más tiempo a su verdadero cometido: la educación.

¿Cómo ingreso a la plataforma?2020-09-23T03:39:12+00:00
  1. Para ingresar a la plataforma, el colegio debe suministrarle una URL de acceso. Ej: https://Nombredelcolegio.phidias.co/.
  2. A continuación encontrará donde ingresar su usuario y contraseña, si aún no los tiene dar clic en la opción «olvidé mi contraseña».
Olvidé mi contraseña2020-09-23T03:49:33+00:00

Si olvidaste la contraseña

  1. Dar clic en «Olvidé mi contraseña».
  2. Escriba a continuación su dirección de correo electrónico (el que suministro al colegio).
  3. El sistema enviará un mensaje al correo con un link que le indicará los pasos a seguir.
¿Cómo reviso las notas?2020-09-23T03:53:03+00:00
  1. Ingresar desde el perfil del estudiante
  2. Dar clic en Academia – Aula / Historial.

En esta opción encontrará las materias que cursa el estudiante con sus respectivas notas.
Para mayor detalle, se puede dar clic sobre la nota frente a cada materia.

¿Cómo reviso comunicados y mensajes del colegio?2020-09-23T03:55:21+00:00
  1. Ingresa al perfil.
  2. Da clic en el botón Comunicación.
  3. Ingresa a la bandeja de entrada. Allí encontrará comunicados y mensajes del colegio.
¿Cómo ingreso a tareas?2020-09-23T03:57:51+00:00
  1. Dar clic en el perfil del estudiante.
  2. Debes ingresar a Academia – Aula, En esta opción encontrará las materias que cursa el estudiante y las tareas pendientes de cada una.
¿Cómo hago las inscripciones extracurriculares?2020-09-23T04:06:23+00:00
  1. Debes ingresar desde el perfil.
  2. Dar clic en Comunidad – Proceso.
  3. Busca la opción extracurriculares o extraescolar.
  4. Dar clic en iniciar.
  5. Seguir los pasos del proceso de matrícula.
¿Cómo reviso el consolidado de pagos?2020-09-23T04:08:05+00:00
  1. Ingresa al perfil del responsable de pagos o el perfil de su hijo.
  2. Dar clic a Tesorería – Consolidado.

Ahí podrá consultar los cobros pendiente, cobros pagado recientemente, pagos recientes y pagos por aplicar.
Para ver más detalles hacer clic sobre el cobro que desee revisar.

¿Cómo hago pagos en línea?2020-09-23T04:09:30+00:00
  1. Ingresa al perfil del responsable de pagos o el perfil de su hijo.
  2. Dar clic a Tesorería  Cobros – Consolidado.
  3. Dar clic sobre el cobro que deseas revisar.
  4. Se habilitará la opción de pago en línea.

Nota: Antes de realizar este proceso consulte con su colegio si tienen habilitada la opción de pago en línea.

Empiece hoy

Vea como la plataforma de Phidias Académico
simplifica, facilita y agiliza las labores diarias del colegio.

Comunícate con un asesor